domingo, 6 de junio de 2010

“Semana por el medio ambiente”, en la localidad de Santa Rosa, Dpto de Canelones.

El 4 de junio pasado el GVVFS participo en la Feria ambiental sobre el medio ambiente bajo el título: “Nuestro compromiso con la naturaleza y la salud” coordinada por la Cruz Roja (filial Santa Rosa), siendo una larga jornada desde las 9am hasta las 5pm, donde se exponían artesanías, proyectos de energía limpia y renovable, la huerta orgánica, para mencionar algunos, como también la participación de escuelas y el liceo de la mencio-nada localidad.

El GVVFS participo por medio de su stand, con la única finalidad de presentarse a la comunidad y explicar sus metas y objetivos, procurando una cultura de prevención en base al conocimiento y la observación directa; se colocaron afiches explicando algunas medidas de seguridad ante fenómenos extremos (en este caso: vientos fuertes), el logo del Grupo, el proyecto sobre los OMEs (Observadores Meteorológicos Escolares) atra-yendo la atención del cuerpo docente que participo de la Feria ambiental y se quise de-mostrar gráficamente (por el intermedio de fotos de daños en diversas cosas en nuestro país) la enseñanza “desde el desastre hacia la prevención”.

El fundador del Grupo fue recibido afectuosamente, con la calidad y calidez de la co-munidad de Santa Rosa, destacándose la excelente, amorosa y comprometida vocación de servicio de la Sra. Ana María Roldos y sus colaboradores (Presidenta de la Cruz Ro-ja, filial Santa Rosa).

La jornada terminó con una charla presentada por el Sr. Fernando Torena, en las instala-ciones de la Escuela Nº119 y bajo el título: “Medidas preventivas ante fenómenos me-teorológicos extremos”.

Mis más sinceros agradecimientos a la Sra. Ana Maria Roldos y sus colaborados, como también a la comunidad de Santa Rosa.











NOTA: La parcitipación en esta feria ambiental, fue gracias al esfuerzo del Observador Voluntario William Martinez, que desinteresadamente nos consiguio la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario